19 estados en los EE.UU. suben su salario mínimo

El salario mínimo para trabajadores en esos 19 estados recibirán un aumento. Nueva York y California son dos de los 19 estados que aumentaran su salario mínimo.

Massachusetts y Washington aumentaran hasta los $11 dólares por hora. Este aumento de $11.00 por hora será el más alto en todo el país entero. El aumento en el estado de Nueva York será basado por condado el más bajo será de $9.70 por cada hora de trabajo y el más alto será de $10.50 por cada hora de trabajo. Es más probable que en la ciudad de Nueva York el nuevo salario mínimo sea $10.50.

Arizona, Maine, Colorado, Alaska, Florida, Missouri, Montana, New Jersey, Ohio, South Dakota, Arkansas, Connecticut, Hawaii, Michigan y Vermont serán otros estados que aumentaran el salario mínimo comenzando el nuevo año.

Texas

En el estado de Texas el salario mínimo permanecerá sin aumento. El mínimo se queda en $7.25 por cada hora de trabajo. En la ciudad de San Marcos algunas empresas que reciben ayuda especial de la ciudad subieron su mínimo a $15.00 por hora.

El presidente electo Donald Trump apoya el aumento al salario mínimo a $10.00 la hora a comparación de su contrincante Hillary Clinton que deseaba aumentar hasta los $15.00 la hora.

¿Tú que piensas que el salario mínimo debe de ser en tu estado? ¿Cuál es tu opinión?

Si tú quieres que el salario mínimo aumente en tu estado dale un clic a este link para contactar a tu representante y expresar ese deseo.

Leave a Reply