Cómo prepararse para comprar una casa

[vc_row 0=””][vc_column][vc_column_text 0=””]comprar-una-casa.jpg

El primer paso en el proceso de compra de una casa es empezar a guardar dinero. Ser dueño de una casa es un proceso muy caro. Implica muchos gastos y un enganche significativo y gastos para cerrar el trato en el día de la escrituración. También implica gasto de mudanza, la inspección y otros gastos de bienes raíces. Así mismo, la mayoría de los expertos recomiendan que usted siempre tenga ahorrado, el monto equivalente a tres mensualidades de la casa, en caso que surja alguna emergencia y no corra el riesgo de perder su hogar.

Obtenga la precalificación para un préstamo de casa. Si, este paso viene antes de empezar a buscar casa. Muchas personas que están vendiendo su casa, requieren que antes de enseñarla, los compradores en potencia prueben que están precalificados. Con frecuencia, las casas se venden rápidamente y por ello es importante que usted tenga el préstamo casi listo a fin de que pueda someter una oferta antes que alguien más lo haga. Obtener la precalificación requiere que usted se reúna con un banquero o una financiera privada y vea si usted puede adquirir una casa. Los documentos que necesita serán talonario de su cheque de pago, cartas de referencia crediticia y sus declaraciones de impuesto de ingresos entre otros requisitos. No se desanime antes de que tome ese primer pasó. Se encuentran muchas formas de préstamos. Tomo ese pasó y haga la llamada.

Ahora que tiene la precalificación del préstamo para una casa, siéntese con su pareja o la persona con quién adquirirá la propiedad, para que tomen algunas decisiones. ¿Quieren una casa de uno o dos pisos? ¿Quieren vivir en la ciudad o en el campo? ¿Quieren que su casa esté lista para mudarse o están dispuestos a hacerle mejoras? Estas preguntas entre muchas otras, le ayudarán a tener los criterios para empezar a buscar.

Empiece a trabajar con un corredor o agente de bienes raíces. Este corredor o agente, le podrá ayudar a buscar las casas que cumplan con sus criterios y del precio necesario. Recuerde que el corredor de bienes raíces no gana dinero a menos que le venda una casa. Es importante que usted encuentre un corredor o agente de bienes raíces que le caiga bien y que usted se mantenga leal a él.

Una vez que usted encuentre la casa que le guste, su agente le ayudará a formular una oferta de lo que usted pagaría por la propiedad. Su agente la guiará en las negociaciones y lo guiara hasta la compra de su nuevo hogar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Reply