DACA durante el término de TRUMP

dacaduranteelterminodetrump.png

En su campaña, el presidente electo Trump prometió que iba a cancelar todas las órdenes ejecutivas establecidas por el presidente Obama. Una de estas órdenes ejecutivas es el DACA.

¿En realidad Trump cumplirá con su promesa de deshacerse de DACA?

En el momento que Trump fue elegido inmediatamente expreso otro plan o por lo menos sus planes de inmigración ya no eran tan severos. En una entrevista después de la elección con la revista de TIME, Trump alago a los Dreamers. En sus palabras, “Vamos a trabajar en resolver las cosas que va a hacer a la gente feliz y orgullosa”. Pero aún no ha dado más información al respecto.

Los que apoyan a Trump

Algo si es seguro, y eso es que los que apoyan a Trump lo van a presionar para que realice todo lo que prometió durante su campaña. Estos seguidores de Trump durante sus rallies eran los que gritaban, “Construyan ese muro, construyan ese muro”. Aproximadamente en el país se encuentran 750,000 personas que son elegibles al DACA con la mayoría en Texas y California. Los seguidores de Trump se pusieron furiosos al escuchar las órdenes ejecutivas de Obama y varias demandas fueron sometidas en contra del presidente en varios estados del país.

El Bridge Act

Los dos partidos del senado están trabajando en una nueva propuesta llamada Bridge Act. Esta nueva propuesta les ofrecerá apoyo a las personas elegibles al DACA. El senador republicano del Sur de Carolina, Lindsey Graham y entre otros senadores están trabajando en esta propuesta para proteger a los Dreamers. Muchos senadores están en contra de la manera que el presidente Obama formo DACA pero estás mismas personas están apoyando esta nueva propuesta para protegerla.

¡Toma acción!

Si usted está de acuerdo y apoya a DACA es importante que tome acción y exprese su apoyo. Aquí tiene algunas maneras para que usted apoye el movimiento y el apoyo a esta nueva propuesta para protegerla. Comparta este artículo con sus amigos y familiares y en todas las páginas de redes sociales que usted frecuenta para que más personas se den cuenta de este movimiento para proteger al DACA y el Bridge Act. Contacte a sus senadores y congresistas. Escriba cartas, mande correos electrónicos o haga llamadas para decirles que usted apoya el DACA. Haga clic aquí para que usted sepa cómo establecer esos contactos.

Continúe checando nuestro grupo en Facebook y nuestra página para mayor información y las últimas noticias sobre el DACA y la presidencia de Trump.

Leave a Reply