Estafas: Consejos para que se mantengan seguros

estafas-consejos-seguros.png

Consejos para que se mantengan seguros y con el dinero en sus bolsillos:

Si usted tiene familia en México trate de darles una palabra clave. Por ejemplo, la palabra gato. Si en realidad ellos son secuestrados, deberán decir a sus captores que su familia solo cooperará si les dan la palabra clave o secreta. Cuando alguien le llame pidiéndole dinero porque alguien de su familia en México fue secuestrado, pida que le den la palabra clave. Seleccione una palabra que no sea fácil de adivinar, como su apellido.
Igualmente si alguien llama, diciéndole que han secuestrado a un familiar, intente llamar a ese pariente antes de enviar el dinero que le estén pidiendo. Localizar a su familiar antes de soltar el dinero es la mejor manera de saber si esto es una estafa.
Si alguien le llama haciéndose pasar por un pariente perdido de hace tiempo y le pide dinero. Es muy probable que sea una estafa. Hágales preguntas específicas acerca de la familia y vea si saben las respuestas. Escárbele bien, porque de seguro los sorprenderá con alguna pregunta y comprobará que es una estafa.
Protéjase en línea. Si tiene cuenta de Facebook, Twitter o cualquier otra red social, confirme que sean seguras. Si su nombre, su número telefónico, el nombre de sus hijos y cualquier otra información personal está disponible, se está arriesgando mucho. La gente que organiza fechorías como estos fraudes, buscan información en el internet que les ayude a armar una historia más verosímil. Vaya a la configuración de su cuenta, asegúrese de que su perfil esté como privado y solo la gente que usted autorice podrá tener acceso a él.
Las agencias gubernamentales tales como IRS, Servicios humanos y de Salud, Seguro Social, rara vez llaman a la gente por teléfono. Si lo hacen es porque ya están trabajando con ellos en algo, por algún asunto de impuestos o están haciendo una entrevista para vales de comida o cualquier otro servicio. Ellos nunca le pedirán que les envíe dinero. No debe dar información a nadie que le llame diciendo que son de una agencia de gobierno, sin checar doblemente.
Regístrese en el Registro Nacional No Llame. Al registrar su número telefónico en el Registro Nacional No Llame, hace ilegales las llamadas que los vendedores por teléfono le hagan. Al introducir su número usted no será atacado por agencias que busca gente para fraudes tipo lotería o seguro. Sin embargo, esto no desalentará a otro tipo de estafadores como gente que dice haber tenido un accidente de auto o gente que dice que su familia fue secuestrada.

Leave a Reply