Prepárate para Trump

preparateparatrump.png

Prepárate para Trump

El 16 de junio del 2015 Donald J. Trump anuncio su candidatura a la presidencia de los EE. UU. y unas de sus palabras iniciales durante su discurso fueron despectivos contra a los latinos y en particular contra los mexicanos.
Inexplicablemente las personas ciudadanas de los EE. UU. que votaron en las elecciones eligieron a Trump para la presidencia. Exactamente en dos semanas Trump va tomar las riendas del país y será nuestro nuevo presidente.

Como prepararte para su término como presidente. Tu que fuiste parte del grupo que el Sr. Trump insulto.

Consulta con un abogado

Primero antes que nada si tú estás indocumentado en este país por favor consulta con un buen abogado antes de tomar drásticas decisiones. Antes de que contrates a un abogado busca varias opciones, siempre existe más que uno. También es recomendable que consultes con sus clientes pasados sobre el trato y la efectividad de ese abogado que piensas elegir.

No caigas en trampas ni saqueo de dinero

Durante la desesperación de las personas, algo nunca falla y eso es que otras personas se aprovechen de la gente vulnerable y desesperada. Los rateros y los tramposos van a estar siempre tratando de asustarte, van a tratar de solo sacarte dinero usando tácticas atemorizantes. No caigas en esas trampas/estafas. No tomes decisiones drásticas sin antes checar con otras personas o con un buen abogado. Siempre busca una segunda opinión. Si piensas que es una estafa es más probable que lo sea.

El departamento USCIS te ofrece una lista de las trampas/estafas y saqueo de dinero más comunes. Haz clic aquí.

Mantente siempre alerta. Nunca des tu información personal a cualquiera. Nuca des tu número de tarjeta de débito o de crédito a cualquiera ni mucho menos por el teléfono si tú no iniciaste la conversación. Asegúrate de realizar tu propia investigación antes de que le pagues a alguien un centavo.

En nuestra página encontraras un artículo sobre estafas: Consejos para que se mantengan seguros

Conoce tus derechos

La constitución de los EE. UU. protege a todos sus habitantes del país, no solo a sus ciudadanos con los documentos en orden. La protección es para TODOS. Los policías tienen que decirte tus derechos antemano. Tú siempre tienes el derecho a un abogado en cualquier momento. Tú tienes el derecho de mantenerte callado. Siempre debes de mantenerte sereno y actuar con respeto a las autoridades y seguir sus instrucciones pero siempre debes traer en mente tus derechos y que se deben respetar.

De hoy en adelante

Si el presidente electo, Donald Trump, lleva acabo todas su promesas, como la construcción del muro o deshacerse del DACA, o no las lleva a cabo, algo si quedo muy claro, el creo una gran división en el país. Personas racistas que permanecían en el closet ahora ya han salido y son claramente sus seguidores que lo apoyan incondicionalmente. Estas personas incluyendo niños han gritado durante sus rallies, “CONSTRUYAN ESE MURO,”

Debemos poner de nuestra parte para poder traer unión en el país así como antes. Debemos demostrarle a Donald Trump que nosotros somos unas de las mejores personas en los EE. UU. Es necesario poner el buen ejemplo, aceptar y amar a todos y no odiar ni discriminar a nadie.

Leave a Reply