Recursos para los estudiantes en todos los niveles

Recursos-para-los-estudiantes

Recursos para los estudiantes

Una de nuestras metas en ‘Perdido en el otro lado’ es ofrecer apoyo al estudiante en todos los niveles. Queremos que todos tengan la oportunidad al estudio.

Muy pronto les vamos a ofrecer aún más recursos como programas especiales para los estudiantes que van a comenzar la prepa (high school) información para becas, clases de GED/ESL (GED=diploma equivalente a la prepa, ESL=inglés como segundo idioma) y cualquier otro tema relacionado con la educación para que todos tengan éxito.

¡Por mientras aquí tienen algunos recursos para ayudarles arrancar!

GED/ESL

(GED=diploma equivalente a la prepa, ESL=inglés como segundo idioma)

La mayoría de los colegios comunitarios o también conocidos como junior college ofrecen clases de GED y ESL ya sea gratis o a bajo costo. Un colegio comunitario usualmente ofrece recursos para la comunidad local. Busque en Google el colegio comunitario más cercano. Ponga en Google lo siguiente: community colleges near me. En muchas comunidades las iglesias ofrecen clases de GED y hasta clases de ESL. La biblioteca es otro lugar repleto de recursos e información. En la biblioteca les pueden ayudar a buscar recursos, libros, videos, programas y hasta diferentes clases que ofrezcan en toda la comunidad.

Visite esta página para poder encontrar recursos y poder estudiar desde la comodidad de su hogar:

Ayuda financiera para el estudio

La mayoría de los estudiantes con sus documentos en orden pueden recibir ayuda financiera federal visitando la página FAFSA. Esta página está repleta de información importante y útil. Por favor tomen nota de la fecha última para llenar la solicitud y mandarla.

La página es la siguiente: FAFSA

Los estudiantes indocumentados incluyendo a los estudiantes beneficiarios de DACA no califican para recibir ayuda federal pero aun así califican para recibir ayuda financiera estatal como también pueden recibir becas locales ofrecidas por la comunidad. Pregunte a las oficinas adecuadas en los colegios o universidades para mayor información.

Algunos estados usan la aplicación FAFSA para poder proveer a los estudiantes indocumentados con ayuda financiera. Solicite más información acudiendo a las oficinas adecuadas ya sea al colegio que usted planea atender o platique con el consejero escolar de la prepa para más ayuda. Ellos les deben ayudar a navegar el sistema y evaluar cuál es su mejor solución.

TOMEN NOTA: los estudiantes beneficiaros a DACA deben de contestar con un NO a la pregunta en la solicitud de FAFAS “Are you a U.S. citizen?”, “No, I am not a citizen or eligible noncitizen.”

A las personas que no son de ciudadanía americana por favor visiten esta página para mayor información.

Sugerencias o tips para estudiar

Este artículo seguro les va ayudar para que se sientan más preparados al aplicar las sugerencias en ese día de exámenes.

De nuevo gracias a todos ustedes que colaboraron en este post y esperamos ser el sitio principal para todos ustedes cuando anden PERDIDOS y tengan alguna duda.
Esperamos que puedan alcanzar todas sus metas.

 

2 Comments

Leave a Reply