¡No pierda más tiempo en filas y mande su dinero en línea!

¿Está cansado de esperar en largas filas para enviar dinero a su familia fuera del país? ¿Está cansado de pagar mucho dinero por estos envíos?

Ahora, gracias al internet, tenemos muchas oportunidades económicas de ahorrar tiempo y dinero al enviar remesas a nuestros seres queridos.

Xoom

Xoom es una compañía en línea propiedad de PayPal que ofrece un rápido servicio a varios países, incluyendo México. PayPal tiene fama de ser un medio seguro para el envío de dinero.

La cuota actual de Xoom por enviar dinero a México es de $4.99 utilizando una cuenta bancaria, una tarjeta de débito o de crédito. El sitio cuenta con una calculadora de divisas donde escribe la cantidad de dólares que quiere enviar y la convierta a pesos, y también cuenta con toda la información de cuotas de transacción.  

Xoom ofrece el pago en efectivo en 13,889 sitios en México o un depósito bancario en los bancos más importantes de México. De acuerdo con su sitio, “el pago en efectivo y los depósitos bancarios normalmente están disponibles en 15 minutos o menos en Elektra, Bancomer, Soriana y BanCoppel”.

Dé clic aquí para ver la página de Xoom México y conocer más información sobre sus productos.


Western Union

Mucha gente ya conoce el envío de dinero a México a través de Western Union y la opción de envío de dinero en línea que dicha compañía ofrece es mucho más cómoda, ya que si usted envía dinero directo a la cuenta bancaria de su familiar, pueden tenerlo disponible en sólo un día hábil y completamente gratis. Si necesita que el dinero esté disponible antes, se le hará un cargo de $4.99 al enviarlo usando una tarjeta de débito o crédito.

Western Union ofrece un tipo de cambio más elevado que Xoom y hace la conversión a una tasa más elevada si el dinero se deposita directamente a una cuenta bancaria, al contrario de cuando envía el dinero para que sea recogido en uno de los sitios autorizados por Western Union.

Puede visitar su sitio en español al dar clic aquí.

Remitly

Remitly es otro recurso en línea para enviar dinero a otros países.  A pesar de que sí hacen envíos a países como México, las Filipinas y la India, no hacen envíos a tantos lugares como Xoom y Western Union.  Actualmente, Remitly hace envíos únicamente a once países.

La mayoría de los comentarios en línea sobre Remitly son positivos, ya que promueve la seguridad en línea como uno de sus mayores beneficios, además de la comodidad de poder hacer toda la transacción desde su casa.

Sólo el tiempo dirá si Remitly será competencia para las otras grandes empresas. Por ahora, puede conocer más información al darle clic a este enlace.

El internet ha hecho que el proceso de enviar dinero a sus familiares en otros países sea mucho más fácil.  A pesar de que aún existen algunos problemas de seguridad, diariamente se hace algo nuevo para proteger a los consumidores. Los sitios web de las compañías mencionadas anteriormente, presumen de cumplir con todas las normas de seguridad para las prácticas que realizan. Además, el internet ha hecho que el envío de dinero sea mucho menos costoso, así que ya no tendrá que pagar altas tarifas ni perder tiempo haciendo filas. Disfrute de la conveniencia y competencia del internet para hacer que su dinero llegue más lejos.

¿Alguna vez ha usado alguna de las compañías mencionadas? ¡Escriba su opinión de ellas en los comentarios!

Leave a Reply