Cocinando con ollas de cocimiento lento (Crock Pot)

Este articulo tiene enlaces de afiliados

En la acelerada vida de los Estados Unidos no hay nada más valioso que el tiempo. Es por ello que muchas mujeres americanas usan las ollas de cocimiento (Crock Pot) lento para hacer comida deliciosa. Los informes muestran que las mujeres hispanas usan formas de cocinar más tradicionales, como estufa o el horno.

Una crock pot, en inglés, es una olla de cocimiento lento, se le llama así porque es la marca más popular, pero existen muchas de ellas en el mercado y de las cuales hablaremos más adelante en este artículo.

Hay muchas razones para incorporar las ollas de cocimiento lento a nuestra cocina, pero la más importante es el tiempo. En esta olla usted simplemente pone los ingredientes de la receta en ella, la prende y regresa 4 u 8 horas después y la comida está lista.

Estas son otras excelentes razones para usar ollas de cocimiento lento:

Calor. Cocinar en el horno o estufa produce mucho calor. Si usted vive en un lugar ya de por si caluroso, como Texas, cocinar en el verano puede ser brutal. Las ollas de cocimiento lento no transmiten el mismo calor que las estufas o los hornos,  lo que contribuye a que la temperatura de la casa se mantenga agradable, en especial durante los cálidos meses veraniegos.

Quemar la comida, es menos probable que la comida se le queme en las ollas de cocimiento lento. De hecho, es extremadamente raro que esto suceda. Este tipo de ellos usan un calor mucho menor que el horno o la estufa y por lo mismo no necesita estarlas vigilando constantemente.

Crock Pots ahorran energía si usa la electricidad para cocinar. Utilizan menos energía que las estufas y los hornos.

Las ollas de cocimiento lento le ahorran dinero. Si usted piensa tener un día muy ocupado y no tendrá tiempo para cocinar, puede planear hacer la cena en este tipo de ollas. Muchas veces puede preparar una comida en 10 minutos o menos. Esto es una mejor opción que comprar comida rápida o salir a cenar.

crock pot

“Fix It and Forget It”

Hace varios años se volvió muy popular el libro de cocina con olla de cocimiento lento titulado “Fix It and Forget It” (hágalo y olvídese). Estas recetas implicaban que los ingredientes se ponían en la olla y no se regresaba a casa hasta horas después, cuando la comida ya estaba hecha. Muchas mujeres gravitaron a este libro, iniciando una revolución culinaria en los Estados Unidos.

¿Pero es verdad que puede prepararla y olvidarse de ella? Si, si se puede. Siempre y cuando las instrucciones de la receta se sigan, usted puede prepararla y olvidarse de ella. Siempre es importante seleccionar la temperatura correcta. Las ollas, en su mayoría, tienen las opciones de calor alto o bajo. Si usted cocina algo en calor bajo, deberá cocinarse durante 6 a 8 horas. Si usa calor alto se cocinará por tres o cuatro horas.

Fácil de limpiar

Y como si no fuera ya de por si fácil cocinar en una sola olla, hace algunos años,  Reynolds y Crock Pot sacaron forros para la olla. El forro se coloca en el fondo de la olla antes de poner los ingredientes y al terminar, simplemente tira el forro y la olla está limpia. Es casi mágico. Vea los forros aquí.

Cómo encontrar la mejor olla de cocimiento lento para usted

Mi favorita es la tradicional y original Crock Pot.  En ella me encanta hacer cocidos, papas y zanahorias. También tengo una Crock Pot lento más chica, marca Hamilton Beach. Esta es buenísima para hacer sopas, frijoles y porciones de carne más pequeñas.

Cuisinart también tiene una muy popular que le gusta a muchos.

¿Cuál es su olla de cocimiento lento favorita?

Encuentre excelentes recetas de cocimiento lento en Pinterest aquí.

 

Díganosqué opina de cocinar en ollas de cocimiento lento escribiendo sus opiniones abajo en los comentarios o ¡comparta con nosotros su receta favorita!

cocinando con una Crock Pot

Este articulo tiene enlaces de afiliados

Leave a Reply