Consejos que le ayudarán a estudiar inglés

Consejos que le ayudarán a estudiar inglés y alcanzar un nivel más avanzado del inglés

Este articulo tiene enlances afiliados

Era mi turno en el mostrador de la farmacia. Mi pie punzaba. Pensé que iba a desmayarme del dolor. “Necesito un …” Por mi vida, no podía encontrar las palabras para decir “curita”. “Ummmm …necesito un …” Miré hacia abajo y vi la sangre goteando en el piso. El pánico empezó a invadirme. Yo estaba en México y no podía hablar en español. Mi pie estaba sangrando mucho. Y necesitaba un curita.

Comencé a señalar mi pie repitiendo “Necesito una …”sentía como si hubieran pasado diez largos minutos. Finalmente, la chica detrás del mostrador descubrió lo que necesitaba y me dio mis curitas y logré curar la herida de mi pie.

Salí de la farmacia con la cabeza agachada de vergüenza. Yo había venido a México para aprender español y no había logrado grandes resultados. “Curita” es una palabra fácil. Debería conocerla. Sabía que en gran parte, mi problema era no haber estudiado lo suficiente. Era hora de que tomara el aprendizaje del español en serio y empezara a estudiar.

A pesar de que realmente quería aprender a hablar español, me costaba concentrarme cuando llegaba el momento de estudiar. Los siguientes consejos son algunas de las cosas que puse en práctica para aprender español. Estas recomendaciones funcionan para aprender cualquier tema.

¡Usted puede aprender lo que sea y estas sugerencias de estudio le ayudarán!

Use tarjetas educativas para ayudarse a estudiar

Las tarjetas educativas (flash cards) son un excelente apoyo para memorizar material importante. Las tiendas de a dólar (Dollar store) de su localidad venden tarjetas sencillas con letras, números y quizás algunas palabras básicas en inglés.

Aquí puede ver algunos ejemplos de tarjetas.

También puede hacer sus propias tarjetas en casa. Todo lo que necesita son tarjetas donde escribir y un marcador. Usted puede encontrar tarjetas como estas en su supermercado o en las tiendas de “a dólar” de su localidad.

flashcardsUsted puede escribir las letras en un lado y alguna persona que hable inglés se las puede ir mostrando para que usted lea lo que dice. Otra idea que puede ayudarle a aumentar su vocabulario, es escribir una palabra en español por un lado y por el otro lado de la tarjeta escribirla en inglés. Por ejemplo, usted pone “cat” en un lado y “gato” en el otro.

 

Vea nuestra lista de palabras en inglés que usted puede escribir en sus tarjetas.

Determine un tiempo para estudiar inglés

La vida está llena de ocupaciones. Desde el momento en que suena la alarma de nuestro reloj por las mañanas, hasta el momento en que vamos a la cama por la noche, tenemos un centenar de cosas que hacer. Una manera fácil de recordar que tiene que estudiar es poner la alarma en su teléfono. Procure establecer una hora fija para estudiar, que sea el momento en que disponga de mayor tiempo para hacerlo. Tenga sus materiales de estudio a la mano para que pueda estudiar sin distracciones.

tiempo para estudiarAdemás, si tiene dificultades para concentrarse, puede usar cronómetros que le ayudarán a realizar sus estudios. Por ejemplo, defina un lapso de diez minutos. Durante ese tiempo no hará otra cosa más que estudiar. No jugará en el Internet, no escuchará música, no lavará la ropa, usted solamente estudiará. Esto le garantiza diez minutos de estudio ininterrumpido. Imagínese, si usted estudia diario durante 10 minutos pronto alcanzará su objetivo. Estudiar inglés.

Busque un compañero de estudios

Cuando estaba estudiando español, una de mis formas favoritas de practicar era conversando con una persona que no hablaba inglés y que quería aprenderlo. Nos turnábamos hablando en el idioma del otro. Fue una manera súper divertida de aprender el idioma y nos ayudábamos mutuamente. Un magnífico lugar para encontrar gente con quien hablar es en una biblioteca pública. También puede buscar grupos locales para practicar idiomas en su área, seguramente allí encontrará un compañero de estudios.

También puede encontrar un compañero de estudios que esté aprendiendo lo mismo que usted. Tal vez usted esté estudiando inglés o tal vez esté estudiando para presentar su examen de naturalización. Siempre hay alguien que está tratando de alcanzar los mismos objetivos que usted. Encuentre a una persona que tenga las mismas metas y estudie con ella.

Estudiar no tiene que ser difícil

Aprender un nuevo idioma o algunas habilidades no tiene que ser difícil o aburrido. Hay muchas maneras de hacer que el estudio sea divertido. Una forma de aprender es viendo vídeos de programas en inglés en YouTube. Vea una película en inglés. Juegue un juego de historia.

¡Dedique hoy diez minutos a encontrar una forma divertida de estudiar el material que necesita   aprender! No olvide ver nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube para mayor ayuda.

Estudiar inglés

1 Comment

Leave a Reply