7 Consejos para saber qué hacer si la policía le detiene al ir manejando

Pareciera que diario hay una noticia sobre una infracción de tráfico rutinaria que termina terriblemente mal. En este artículo, presentamos siete consejos para que usted y el oficial estén a salvo. La forma en qué usted reaccione puede tener un gran efecto en el resultado de la detención.

  1. Haga todo lo posible para detenerse, siempre que pueda, lo más a la derecha posible en el camino.
  2. Después de detenerse completamente, ponga ambas manos en el volante (para que el oficial pueda ver ambas al mismo tiempo cuando se acerque al vehículo)
  3. Una vez que el oficial se haya acercado a su vehículo, puede bajar la ventana completamente o por lo menos lo suficiente para escuchar lo que el oficial solicita o a conseja.
  4. Si el oficial solicita su licencia y seguro del auto, avísele dónde tiene guardados estos documentos en el vehículo antes de buscarlos
  5. Si tiene un permiso para portar un arma, avise al oficial de esto también
  6. Si tiene una pistola oculta en el vehículo, informe al oficial de la ubicación de ésta
  7. Trate de mantener la calma y recuerde que los policías sólo están haciendo su trabajo, el cual es: es mantener a todos a salvo dentro y fuera de las carreteras

El consejo más importante es cooperar. A veces, los policías van más allá de los límites, por lo que es importante que usted conozca sus derechos. Siempre sea paciente y mantenga el control de usted mismo.

policiaSi usted está en los Estados Unidos de manera indocumentada, de seguro tendrá que manejar para hacer sus actividades cotidianas como ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela, ir a citas médicas o al supermercado, como todo el mundo.

¿Qué hacer si lo detuvieran y Ud. está en el país sin documentos?

Siga los pasos antes mencionados. Mantenga la calma y obedezca al oficial.

Siempre lleve consigo algún tipo de identificación.

Tenga licencia de manejo o no, lo importante es traer algún tipo de identificación. El pasaporte sería la segunda opción de identificación. En lugar de andar llevando el pasaporte a todos lados, sáquele una copia y póngale una mica para llevarla con Ud.

Llame a un amigo o familiar que tenga licencia de conducir para que recoja su coche si esnecesario. Pida al policía la oportunidad de que alguien recoja su auto en vez de que sea remolcado por una grúa. Esto le ahorrará mucho tiempo y dinero.

Si es detenido y arrestado, póngase en contacto con un abogado lo antes posible. Al llegar a la cárcel, informe a sus familiares de la situación y pídales que de inmediato llame a un abogado por Ud.

Todos debemos esforzarnos para que las calles sean un lugar seguro. Póngase al día sobre las leyes de conducción. Nunca beba y conduzca y recuerde que muchas ciudades están prohibiendo el envío de mensajes de texto al conducir. Colabore para que las carreteras sea seguras.

 

Los consejos que acabamos de listar fueron una contribución del Departamento de Policía de Waco, al cual extendemos nuestro agradecimiento.

Leave a Reply