5 consejos para ayudar a su hijo a aprender a leer aunque usted no hable inglés

A menudo, los padres inmigrantes que viven en Estados Unidos tienen problemas para ayudar a sus hijos a que aprendan a leer en inglés si ellos mismos no comprenden el idioma, pero no deje que ése sea su caso. A continuación le damos 5 consejos para ayudar a su hijo a aprender a leer en inglés.
Dispositivos digitales para lectura

Existen muchos dispositivos de este tipo en el mercado. El Me Reader es una excelente opción para empezar con los pequeños de tres años, ya que viene con una tableta electrónica de baterías y libros. Los niños van siguiendo la lectura mientras el dispositivo la lee para ellos.
Este sistema fácil de operar tiene varias presentaciones con los personajes preferidos de su hijo o hija como algunos de Disney, Nick Jr., Thomas the Train, Star Wars y hasta de súper héroes, por lo que será una manera divertida de comenzar el proceso de lectura.
Biblioteca local

Su biblioteca local es un gran recurso para muchas cosas, especialmente para los niños pequeños. La mayoría de las bibliotecas tienen programas de lectura, incluyendo planes extensivos en el verano. Encuentre su biblioteca local y comprométase a llevar a su hijo para la hora del cuento e inscríbalo en los programas de verano, además, puede hacer que su hijo mayor ayude a su hijo menor a leer algunos libros cuando estén en casa. Varias bibliotecas ofrecen también www.abcmouse.com. ABC Mouse es también una excelente herramienta de aprendizaje que le enseñará a su hijo las letras, los fonemas y las habilidades básicas de la lectura.

Tutores
Si su hijo ya está en la escuela y presenta problemas con la lectura, contratar a un tutor es la mejor opción. Los tutores no son necesariamente costosos, puede buscar algún estudiante de secundaria que pueda pasar aproximadamente una hora a la semana con su hijo. También es probable que la escuela de su hijo cuente con programas diseñados para nivelarlo o a mejorar su nivel de acuerdo a su grado escolar. Hable sobre estas oportunidades con el maestro de su hijo.
Comience temprano
La lectura se aprende desde una corta edad. Entre más estén listos para el jardín de niños, mejor. Una buena propuesta es darle libros a su hijo o hija desde una corta edad para que vea las imágenes y se vaya familiarizando con ellos. Si puede inscribir a su hijo en un programa preescolar que enseñe el alfabeto, los fonemas y la lectura, hágalo. Muchos estados ofrecen programas gratuitos o de muy bajo costo a través de los distritos escolares. Estos programas crean la base de una vida de aprendizaje y permitirá que su hijo comience con lo que lo hará un buen lector.
YouTube
El internet está lleno de recursos como nuestro sitio de Pinterest donde puede encontrar divertidas páginas de actividades para su hijo. YouTube también es una buena herramienta para enseñarle a su hijo cómo leer. Ahí encontrará muchos videos gratuitos que llamarán la atención de su hijo y le presentará las bases de la lectura. Visitewww.youtube.com y escriba: “Teach My Child to Read” en la barra de búsqueda.
Todo padre desea que su hijo sobresalga en la escuela. Como padres, debemos esforzarnos para encontrar los mejores recursos para animar a nuestros hijos a salir bien en la escuela y para que tengan las mismas oportunidades que sus compañeros.
Intente alguno de los consejos que citamos en este artículo y comparta sus resultados en nuestro grupo privado de Facebook.